Saltar al contenido
Razas De Perros Del Mundo

Perros Raza Medianos

Bull Terrier

En este grupo están las razas más comunes. Por lo general, se tratará de perros fácilmente adaptables a vivir en apartamentos aunque teniendo en cuenta la necesidad de paseos diarios para que puedan jugar y ejercitarse. Se denominan así las razas cuyo peso se encuentra entre 15 y 25 Kgs. y en torno a los 30 / 40 cm. de alzada.

De encontrarte en la búsqueda de canes que sean favorables en relación a su aspecto, carácter, raza y tamaño, donde se incluye, por supuesto, una variación más elevada de sus características, siempre se situará, en primer lugar, a los perros de tamaño mediano.

¿Por qué motivo son más cotizables que el otro grupo de canes? En primer lugar, serían la muestra hibrida de los pequeños y grandes. Acopla sus características en un solo conjunto. No se cataliza en sus extremos. Sino que promueve la sinergia de sus variantes para dar únicamente lo mejor de estos grupos y minimizar lo negativo.

Son los más abundantes. Es fácil conseguirlos en los hogares y calles. Son guardianes por excelencia, muy fieles a su familia. Fáciles de adiestrar –aunque esto puede variar según la raza- y de aprendizaje ágil.

Beneficios de los perros de raza mediana

De desear un perro que pueda proteger el hogar y que, al mismo tiempo, implique pocos cuidados en cuanto a la proporción de tiempo y dinero que tenga a disposición, es imposible que los perros medianos no se acoplen a esta necesidad.

Son cariñosos con los infantes. La mayoría de las razas no tienen una preponderancia de instintito territorial que los haga agresivo frente a otras razas o especies de animales, siempre y cuando, por supuesto, se críen con ellos.

Son juguetones. Les fascina ser consentidos y brindar ratos de alegría a sus portadores. A pesar de no ser temperamentales siempre buscan la forma de salirse con la suya. También son muy pacientes. En cuanto a su consumo alimenticio, es inferior a aquellos de raza grande. Aunque sí es mayor que la inferior.

Desventajas de los perros de raza mediana

Encontrar en internet información relativa al cuidado de este conjunto, no es una tarea sencilla, en casos de identificación directa. Es tratar de un hibrido de pequeños y grandes, por lo tanto, promueve la confusión de rasgos. Necesitan de amor, comprensión y mucho tiempo para gestar su sociabilización y obediencia. Esto es fundamental cuando son cachorros.

El primer error que se comete con este grupo de canes es creer que, al poder vivir en apartamentos u hogares que carecen de jardín, no necesitan de recibir luz solar o interactuar con animales callejeros.

No tolerará el encierro. Le producirá un estado crónico de ansiedad que terminará pagando con las paredes y muebles. Acompáñalo a que emprendan viajes de corto alcance. Este grupo de perros tienen demasiada energía contenida que necesitan liberar. Es muy similar a su posición de cachorros.

Alimentación

Los perros de raza mediana presentan la necesidad de alimentarse de distintas maneras a los grupos pequeños y grandes. Tienen ciertos requerimientos que es fundamental seguir para que se desempeñen en su labor de forma óptima.

Hay que destacar que estos detalles son demasiados variables. No es una ciencia exacta. Dependiendo de la raza devengarán ciertos procesos que deben seguirse para la alimentación.

Muy parecido a los humanos, hay variaciones fisiológicas que obliga a consumir porciones de alimentos diferentes. La pregunta estriba en conocer ¿cuáles son los términos generales que podrían aplicarse en todas las razas que implica el grupo de los canes medianos? Esto se responderá en las próximas líneas.

Como es de suponerse el consumo es superior al de los pequeños y menor a los de gran tamaño. Los piensos y las dietas planificados para este grupo proponen complementar y corregir cualquier desventaja que la tendencia sedentaria ha impulsado sobre este conjunto dentro del modernismo que, años atrás solían vivir en patios traseros, mientras que en la actualidad lo hacen en apartamentos.

Se le debe dar de comer dos veces al día para evitar los vómitos mañaneros y tener su estómago satisfecho.

Dentro de los alimentos más favorables se encuentra el True Instic High Meat, ideal para cuidar la naturaleza carnívora el can. Posee un altísimo contenido de fibras que contribuye en la digestión.

El Royal Canin Medium Adult es otra alternativa. Permite que el can pueda adquirir los nutrientes imprescindibles para efectuar sus actividades rutinarias. El pienso posee un contenido en Omega 3, excepcional para su salud. 

Educación

Entrenar a los cachorritos pertinentes a las razas medianas es una labor sencilla. Como se ha planteado con anterioridad, se destacan por su agilidad metal. Reciben las indicaciones fácilmente. Pueden comprender con naturalidad las exigencias particulares y acoplarse a los dictámenes siempre y cuando se disponga de un sistema de recompensa que les favorezca.

Manteniendo un adecuado ritmo de instrucción en cuestión de un año tendrás un perro que te respetará y se acoplará a las órdenes que le propicies.

Esto, por supuesto, es aplicativo en los animales que han sido criados en cautiverio. Los que se adoptan y rescatan en la calle sufren de traumas que les impide integrarse dentro de un régimen de entrenamiento. Por fortuna, hay entrenadores que se hacen cargo de estos casos, para brindar, en lo máximo posible, su integración.