Saltar al contenido
Razas De Perros Del Mundo

Perros Raza Grandes

Rottewiler

En este grupo están las razas que, debido a su porte, podríamos llamar perros guardianes por excelencia. Asimismo habrá que tener en cuenta que, por sus características físicas, van a necesitar lugares amplios donde poder ejercitar su musculatura. Se denominan así las razas cuyo peso se encuentra entre 25 y 45 Kgs. y en torno a los 40 / 60 cm. de alzada.

Los perros de raza grande pertenecen al conjunto que ostenta de un peso superior a los 25 kilos. Sus medidas son considerables, si lo colocamos en contrapartida a los medianos en relación a su papel de compañeros, puesto sobrepasan los 50 centímetros de altura.

Conocer cómo llevar a cabo el proceso de crianza, donde se incluye la alimentación, adiestramiento y visitas a veterinarios son uno de los factores más propicios a considerar sobre este conjunto de canes.

Indudablemente, son compañeros ideales para personas interesadas en canes eficientes, protectores y proclives a intimidar a cualquiera que se acerque con intenciones de perjudicar.   

Beneficios de los perros de raza grande

La cantidad de ventajas no es fácil de cuantificar. Hablamos de un grupo sin precedentes en cuanto a los beneficios que brinda a sus propietarios. Sí, es cierto que son animales con exigencias superior a su contrapartida. Aquellos medianos no implican un cuidado alimenticio tan elevado. Los pequeños, menos aún.

Son muy llamativos. Al tener una inigualable proporción física, captan la atención de las personas fácilmente. Jamás pasan desapercibidos.

No son extremadamente territoriales como puede suponerse. Les gusta estar cerca de infantes. Algunas razas llegan a considerar a los infantes ‘ovejas’, por lo actúan sobreprotectoramente con los mismos.

En caso de que necesites un guardián, los perros de raza grande se sitúan en primer lugar. Son especiales para casos donde necesita la protección, no solo de los individuos que integren el hogar donde deseas que esté, sino también relativo a las cosas de valor. Asimismo, Tienen una capacidad de observación inigualable. Pueden mirar a un individuo por un largo período de tiempo.

Desventajas de los Perros Grandes

Paradójicamente, es de esperarse que las razas de perros grandes tengan inconvenientes asociados a su comportamiento, y no es nada más alejado de la realidad. Con una rutina de entrenamiento es un detalle que puede solventarse.

Los problemas de salud son el factor más decisivo en cuanto a la prioridad de inconvenientes. Viven menos que aquellos que son pequeños o medianos. La displasia, que consisten en malformaciones de articulaciones que dificultan su andar son sus problemas prioritarios.

A pesar de poder adaptarse a los interiores, sufren de inconvenientes a raíz de su corpulencia que les complica el proceso de traslado por zonas de reducido tamaño. En aquellas áreas de amplitud, es posible que también se presencie el mismo inconveniente, ya que tropezaría con objetos, llegando a romper algunos.

La parte delicada de estas razas: Su Alimentación

Debe reducirse la ingesta de grasas. Como se ha planteado en líneas anteriores, la mayoría de los problemas de los perros de raza grande deriva de sus huesos y articulaciones a raíz de que tienen que soportar una carga pesada. La ingesta de grasas debe ser inferior. En parte porque poseen un metabolismo demasiado lento. Es la vía para disminuir las tasas de sobrepeso.

El número de comida debe disminuirse según vayan creciendo. Hablamos de sus inicios como cachorro hasta la adultez. A partir del sexto mes este proceso debe ser efectuado.

Las comidas propiciadas tienen que ser ricas en antioxidantes y proteínas. Es imprescindible que el alimento posea aportes de minerales, potasio, fósforo, calcio y vitaminas, que son, precisamente sustancias relevantes para disminuir la aparición de inconvenientes en huesos y articulaciones.

Consultar con un veterinario sobre la inclusión de suplementos alimenticios debe ser una labor de orden. La mayor parte de las comidas que se comercializan en objetivo a estos canes, poseen de dichos nutrientes. Por lo tanto, por prescripción del veterinario, es posible que sea necesario aplicar suplementos. El uso de condroprotectores es un indicativo que debe venir de la mano del veterinario. Este medicamente es usado para palear los inconvenientes en los huesos.

Cuidados que deberías tener con estos perros

De por sí, lavar el pelaje de un can es una tarea ardua. En casos donde posee un pelaje de capa y hasta 30 kilos es más difícil todavía. Este caso se hace evidente en los perros que se adhieren dentro de este conjunto.

Los perros de raza grande deben ser entrenados para que tenga un adecuado comportamiento en estas circunstancias. Aunado a esto, poseer las opciones básicas en peluquería y las herramientas pertinentes harán de este proceso aún más sencillos.

Relativo al baño, al mantener sus uñas recortadas, dientes en óptimas condiciones y orejas limpias, no será preciso que se efectúe de manera continua.

Por otro lado, se hace hincapié en los casos donde impera la travesura por parte de los canes con proclividad a destrozar la casa por aburrimiento. Esto puede ser paleado a través del ejercicio.

Acompáñalo a pasear. Si no está acostumbrado a socializar es preferible que lo lleves a zonas donde no transiten muchas personas, y menos aún animales, ya que podría alterarse por su presencia. Aunque, por supuesto, no es definitivo. Variará significativamente del temperamento del can que está determinado, en parte, según su raza.