Saltar al contenido
Razas De Perros Del Mundo

Perros de Muestra

Raza de Perro Gordon Setter

Cuando se trata de belleza, este grupo te dejará con la boca abierta. Contempla a las razas de perros de muestra y las enmarca en dos secciones: perros de muestra continentales, perros de muestra ingleses e irlandeses.

Los Perros de Muestra, se han vuelto comunes en las viviendas en el último par de décadas. Esta raza es caracterizada por poder convivir con los humanos fácilmente, pues se mantiene amables al tacto y a la compañía de las personas, por ende, se vuelve popular entre más personas, principalmente la que mantienen una clase social más elevado, pues, los cuidados y gastos que requieren estos perros tienden a mantenerse en valores exorbitantes.

No obstante, muchas otras familias se las ingenian para mantenerlos sanos y cuidados a pesar de ver como los costos van amenazando su presupuesto, rasgo que se le debe atribuir a la delicadeza, fidelidad y amor que otorgan éstas mascotas. Estas familias prefieren asumir esto con tal de vivir la experiencia que aportan las razas de perros de este grupo.

Los tipos de Perros de Muestra tienden a ser muy variados, dependiendo de las condiciones en las que se mantengan los perros irán adoptando ciertas costumbres que podrán alterar tanto sus capacidades físicas como el ámbito intelectual.

Tamaño Promedio de los Perros de Muestra

Existen variaciones de tamaño que se dan en estas razas, y se ven principalmente alteradas dependiendo de la alimentación y el ejercicio diario. Estas pueden ir

Aquí tenemos que destacar que las fluctuaciones que puede haber en éste ámbito pueden considerarse mínimas,  varían entre 5-7 centímetros más, u 8-3 centímetros menos.

Dependiente de dicho aspecto, el tamaño de éstos animales es lo suficiente como para ahuyentar a los merodeadores; además, gracias a su instinto protector, su capacidad como guardián se ve potenciada.

Actividad de los perros de muestra

Por otro lado, se debe destacar su flexibilidad, pues, siendo una raza por lo general muy activas, se desplaza entre el ambiente sin ningún problema, a pesar que el terreno no esté adecuado para ser transitado, los Perros de Muestra suelen mantenerse completamente enfocado en la actividad que están realizando, puesto que su afán es concluir eficazmente cada una de las tareas que se les han encomendado.

Se debe acotar que, de forma regular, se halla en estado de alerta para mantener sano y libre de todo peligro a su dueño; pues, la intimidad que ésta raza tiene con sus criadores es tan fuerte que peculiar cuando se alejan de los mismo estando en un territorio que no dominen.

Por lo general, ésta especie le gusta hacer actividades, tales como correr, rastrear, jugar o pasear; puesto que el requerimiento de atención que exige no tiende a ser muy elevado, es sustancial mantener en una rutina de ejercicio con el fin de mejorar su estado y disminuir la reserva de energía que contiene.

Éstos medios son eficaces para mantenerlos preparados para las situaciones y, puesto que su ambiente en general suele ser hogareño, necesitan de vez en cuanto estar en constante movimiento para que nunca se aburran. Siendo impecable en la velocidad y protección, los Perros de Muestra además mantienen una alta capacidad de inteligencia, capaz de acotar las ordenes que se les impongan lo más rápido posible.

La raza de caninos pretende ser la más apta para obedecer a sus dueños, por ende, no se requiere de un entrenamiento demasiado rígido con el fin de adiestrarlo; no obstante, también hay que destacar su capacidad para adaptarse, que puede convertirse en un problema si éstos se adoptan un estilo rebelde y caprichoso.

En los casos más extremos se pueden mantener diversos estímulos para cambiar su enfoque, pues, se debe ser cauteloso al tratar con los Perros de Muestra, de lo contrario la cantidad de malos hábitos que acumulará entorpecerá con sus labores y futuras tareas.

Edad promedio de estos perros

De acuerdo al cuidado que se le proporciones a los animales, la edad promedio que llegan a vivir es más o menos década y media; claro, su mortalidad puede aumentar o disminuir a favor de las rutinas de ejercicio que lleve y los hábitos alimenticios del mismo, así mismo, las faltas de vitaminas, minerales y proteínas influyen drásticamente en el tiempo de vida de ésta raza.

Es crucial mantener contacto con un médico a fin de crear un plan que garantice la protección de sus organismos con el objetivo de prever enfermedades que puedan atentar contra él o las personas que mantengan contacto con ellos y fortalecer tu organismo para que no tengan conflicto en su vejez.

Como reconocer a un perro de muestra

Tienen ciertas características, considerablemente llamativas, en la manera de efectuar ciertos procesos. A pesar de que su actuar relativo a la manera de llevar a cabo ciertos procesos de caza y colección no son tan codiciables, bien lo son dentro de segmentos de gran caracterización, como en caso de la manifestación de ‘apetecibles al público’. Esto, por supuesto, se ve aún más notorio en casos como la estética tiene que ser un factor predominante.

Aunado a esto se asocian preceptos relativos al comportamiento con los seres humanos. No son agresivos, tampoco renuentes a abalar los indicativos de sus dueños. De hecho, no es de extrañar que su utilidad sea gestada a distintas áreas.

Sección 1: Perros de Muestra Continentales

  1. Tipo Braco
    1. ALEMANIA
      1. DEUTSCH KURZHAAR (BRACO ALEMÁN DE PELO CORTO)
      2. DEUTSCH STICHELHAAR (PERRO DE MUESTRA ALEMÁN DE PELO CERDOSO)
      3. DEUTSCH DRAHTHAAR (PERRO DE MUESTRA ALEMÁN DE PELO DURO)
      4. PUDELPOINTER
      5. WEIMARANER
        1. Pelo Corto
        2. Pelo Largo
    2. DINAMARCA
      1. GAMMEL DANSK HØNSEHUND (ANTIGUO PERRO DE MUESTRA DANÉS)
    3. ESLOVAQUIA
      1. SLOVENSKÝ HRUBOSRSTÝ STAVAC (OHAR) (BRACO ESLOVACO DE PELO DURO)
    4. ESPAÑA
      1. PERDIGUERO DE BURGOS
    5. FRANCIA
      1. BRAQUE D’AUVERGNE (BRACO DE AUVERNIA)
      2. BRAQUE DE L’ARIEGE (BRACO DEL ARIEGE)
      3. BRAQUE DU BOURBONNAIS (BRACO DEL BORBONESADO)
      4. BRAQUE FRANÇAIS – TYPE GASCOGNE (BRACO FRANCÉS – TIPO GASCUÑA)
      5. BRAQUE FRANÇAIS – TYPE PYRENEES (BRACO FRANCÉS – TIPO PIRINEOS)
      6. BRAQUE SAINT-GERMAIN (BRACO SAINT-GERMAIN)
    6. HUNGRÍA
      1. RÖVIDSZÖRÜ MAGYAR VIZSLA (BRACO HÚNGARO DE PELO CORTO)
      2. DRÖTZÖRÜ MAGYAR VIZSLA (BRACO HÚNGARO DE PELO DURO)
    7. ITALIA
      1. BRACCO ITALIANO (BRACO ITALIANO)
        1. Blanco-Naranja
        2. Roano-Marrón
    8. PORTUGAL
      1. PERDIGUEIRO PORTUGUÊS (PERDIGUERO PORTUGUÉS)
  2. Tipo «Spaniel»
    1. ALEMANIA
      1. DEUTSCH LANGHAAR
      2. GROSSER MÜNSTERLÄNDER VORSTEHHUND (GRAN MUNSTERLANDER)
      3. KLEINER MÜNSTERLÄNDER (PEQUEÑO MÜNSTERLÄNDER )
    2. FRANCIA
      1. EPAGNEUL BLEU DE PICARDIE (SPANIEL AZUL DE PICARDIA)
      2. EPAGNEUL BRETON (SPANIEL BRETÓN)
      3. EPAGNEUL DE PONT-AUDEMER (SPANIEL DE PONT-AUDEMER)
      4. EPAGNEUL FRANÇAIS (SPANIEL FRANCÉS)
      5. EPAGNEUL PICARD (SPANIEL PICARDO)
    3. PAÍSES BAJOS
      1. DRENTSCHE PATRIJSHOND (PERDIGUERO DE DRENTE)
      2. STABIJHOUN (PERDIGUERO FRISÓN)
  3. Tipo Grifón
    1. FRANCIA
      1. GRIFFON A POIL DUR KORTHALS (GRIFÓN DE MUESTRA DE PELO DURO)
    2. ITALIA
      1. SPINONE ITALIANO (ESPINONE)
    3. REPÚBLICA CHECA
      1. CESKÝ FOUSEK (GRIFÓN DE MUESTRA BOHEMIO DE PELO DURO)

Sección 2: Perros de Muestra Ingleses e Irlandeses

  1. Pointer
    1. REINO UNIDO
      1. ENGLISH POINTER (POINTER INGLÉS)
  2. Setter
    1. IRLANDA
      1. IRISH RED SETTER (SETTER IRLANDÉS ROJO)
      2. IRISH RED AND WHITE SETTER (SETTER IRLANDÉS ROJO Y BLANCO)
    2. REINO UNIDO
      1. GORDON SETTER (GORDON SETTER)
      2. ENGLISH SETTER (SETTER INGLÉS)