Saltar al contenido
Razas De Perros Del Mundo

El Hermoso Golden Retriever

Golden Retriever

También conocido como Cobrador Dorado, es un perro amable, listo, obediente, sociable, lleno de energía y con un bello pelaje dorado. Tiene un temperamento dócil, inteligente y poseedor de una habilidad innata para el trabajo. Bondadoso, amigable y confiado, es un candidato perfecto para unirse a la familia.

Tiene un hocico Poderoso, ancho y profundo. Con dientes fuertes, una mordida perfecta y regular en tijera, esto quiere decir que los dientes superiores e inferiores deben estar alineados. La nariz debe ser preferentemente negra.

Sus ojos de color marrón oscuro les dan esa mirada particular que cautiva a más de uno. Sus orejas de tamaño mediano siempre están alertas ante cualquier cosa.

Posee un cuerpo bien balanceado, con un pecho bien descendido y unas costillas profundas y bien arqueadas. Una espalda muy recta y firme. Un lomo muy musculoso y corto. y su cola un espectáculo de mirar, a nivel del dorso, sin verse enroscada, y llena de vida.

Sus patas deben estar rectas y con buena osamenta. Son muy fuertes y con bastante energía. Esto le da un movimiento poderoso, con mucho empuje. Las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo. De paso largo y libre, sin ninguna tendencia a levantar los anteriores.

¿Por qué el Golden Retriever es una buena opción para la familia?

Es un perro concebido con actitudes para la caza de aves, esto implica su buena obediencia, tiene la capacidad de sentarse en silencio durante horas mientras el cazador derriba la presa con su rifle, y es entonces que se concentran en su tarea, buscan en la distancia su objetivo, ayudados por su buen sentido del olfato, enérgicamente van hacia ella, incluso si esta está en el agua y con mucho control de no apretar mucho el hocico, traen el ave a directo a la mano del cazador.

Pareja de Cobradores Dorados

Este deseo natural por complacer a sus amos, los hacen muy amigables y pacientes con los niños, sobre todo si son sociabilizados con ellos desde que son cachorros.

Son excelentes como compañero a la hora de ejercitarse y buenos para ser entrenados como lazarillos y ayudantes de personas de la tercera edad.

¿Cuánto tiempo debo dedicarle a un Cobrador Dorado?

Desde temprana edad debe estar socializado con su entorno, relacionarse con personas y otros animales, llenarlos de interacciones positivas incrementará su potencial, así mismo debes acariciar regularmente, revisar sus dientes y patas, esto lo acostumbrará más fácilmente a sus debidas revisiones veterinarias.

La actividad física diaria, mínimo de una hora, es un requisito indispensable, para evitar conductas destructivas, juegue siempre con él a buscar la pelota, este juego satisface su herencia de caza, evitando que descargue su frustración entre cosas que normalmente no mordería.

Cada 6 semanas debes bañarlo y cepillarlo mínimo tres veces a la semana. Pero sobretodo diariamente cuando este en época de muda de pelo, para mantenerlo desenredado, y libre del pelo muerto que concentra la suciedad.

¿Qué aspectos debemos de tomar en cuenta a la hora de comprar un Golden Retriever?

No es posible determinar el 100% de su pureza, a menos que tenga el certificado de origen (pedigrí). Si vas adquirir un perro de un criador profesional, este debe incluirte toda la documentación debida.

Si tu presupuesto es limitado, tendrás que solicitar la mayor cantidad de información sobre los padres del cachorro, busca fotos, entrevista a los dueños. Pídeles anécdotas, en qué ambiente fueron criados, como obtuvieron ellos a esos perros, compara su información con todo lo que aprendiste en este blog y toma tu decisión.

Características Físicas

En cuanto al color pues desde amarillo claro hasta un intenso dorado miel. Normalmente con su mayor intensidad en el color se ubica en el lomo.

La edad mínima recomendada es no menor a los siete meses de nacido. A partir de ahí es cuando se puede separar sin ningún riesgo del resguardo de los padres.

Si te fijas en el tamaño, pues una vez alcanzado el año de edad, los machos deben tener entre 56 a 51 cm, (hasta los hombros) y las hembras un poco menos

Otra cosa muy importante es saber si hay algún signo de cáncer, displasia en la cadera y enfermedades oculares, son comunes en esta raza, solicita una prueba de salud de su ascendencia, verifica el promedio de vida, que no debe ser menor a 12.

Imágenes de Lindos Cachorros Cobradores

¿Cuánto come un Golden Retriever?

Una vez destetados (no menos de 7 semanas) deben alimentarse cada mínimo 4 veces al día y máximo 6 veces, siempre en el mismo horario y retirando su plato de comida 20 minutos después, aún si no haya comido. De esta manera ayudarás a regular su digestión y contribuir con la regularidad y frecuencia fecal.

Una vez adulto debes darle dos raciones diarias, no excediéndote del 2 % del peso total de tu perro, e igualmente siempre el mismo horario y retirarla a los 20 minutos, aunque es muy probable que ya haya terminado.

Aquí debes fijarte que la cantidad de gramos por porción la sugiere el fabricante del alimento. Cuando vayas a cambiar por de comida para cachorros por comida para adultos, es recomendable ir mezclándola progresivamente, igualmente si cambias de marca.

Si has tomado la decisión de alimentarlo con dietas caseras, debes estar pendiente de las necesidades energéticas, tu menú debe tener un promedio de 1000 kilocalorías diarias.

Para un perro anciano, ya mayor de 8 años, debe tener una menor proporción de proteínas y grasas, así como procurar alimentos blandos y consultar con tu veterinario suplementos vitamínicos.

En todo caso debes de cuidar de la obesidad y el sobrepeso, ya que es un mal común en esta raza.

¿Bota mucho pelo un Cobrador Dorado?

Sí, diariamente está mudando de pelo y esto se intensifica por lo menos en dos veces al año, generalmente en otoño y primavera, durando muchas veces hasta tres meses cada muda.

Como tiene doble manto, hay que cepillar el subpelo con una herramienta tipo king coat. El manto de cobertura y los flecos de la cola con un cepillo metálico y con una escobilla suave cepillamos los flecos de las patas.

Un Golden en el sofa

Si no lo cepillas regularmente, no solo quedaran pelos sueltos por toda la casa, sino que le crecerán nudos. Luego se acumula mucha suciedad y tendrás que cortarlos con tijeras.

Cepillar el pelo debe ser parte de una rutina de cariño y afecto, de manera que el perro se sienta cómodo, y se haga más rápido. El cepillar después de un baño alisa el pelo nuevo.

¿Cómo se siente pasear con uno de estos perros?

Es un perro que todo el mundo conoce y quiere, que es un imán de ternura. Protagonista en muchos comerciales y películas, además de ser una de las razas más populares en el mundo, es sin duda un centro de atracción.

¿Es recomendable tener un Golden Retriever en un apartamento?

Si te encantan estos perros, pero tienes un apartamento, no te preocupes, siempre y cuando le dediques bastante tiempo. No lo dejes solo, manten un ritmo razonable de ejercicios diarios al aire libre, aumenta la regularidad de los cuidados e higiene, y es recomendable un adiestramiento básico.

¿Existe esta raza de perro en otros colores?

Pues no, su nombre lo indica claramente, es un perro dorado. Existen perros de caza físicamente parecidos, y posiblemente de igual capacidad social e intelectual, pero sería más propios llamarlos perros Retriever.